Pilates es un método creado por Joseph Hubertus Pilates, que tiene como objetivo crear un equilibrio a través de la respiración y la alineación postural, uniendo dinamismo y resistencia. Centra su trabajo en la musculatura abdominal, logrando así fortalecer y estirar el cuerpo, corregir posturas y ganar movimiento articular.
El Pilates nos aporta vitalidad, fuerza, destreza, agilidad y coordinación en los movimientos, con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular.
Se basa en ejercicios suaves en los que trabajamos la fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, mejorando así el tono muscular a través de pequeños movimientos aeróbicos fáciles de realizar, movimientos que no tienen impacto en las articulaciones y se adaptan a las capacidades de cada uno.
Clases diseñadas para personas con lesiones, movilidad reducida o que quieran volver a activar el cuerpo.
La práctica del Pilates durante el embarazo ayuda a ser consciente de lo cambios que sufre el cuerpo y ofrece ejercicios fundamentales de cara al parto, mediante suaves estiramientos que resultan perfectos para las mujeres en esta etapa.
El método Pilates para embarazadas es un plan de ejercicios ligeros diseñado para fortalecer y tonificar los músculos.